domingo, 30 de octubre de 2011

UPyD denuncia los 50.000 euros al año que cobrará el alcalde de Castellanos de Moriscos


Agustín Sánchez Curto, alcalde popular de Castellanos de Moriscos, municipio de menos de 2.000 habitantes, cobrará un sueldo “muy superior a lo recomendable y que en su conjunto es igual al 5% del presupuesto total del municipio”

El alcalde popular de Castellanos de Moriscos, Agustín Sánchez Curto, cobrará un sueldo de 50.000 euros brutos al año, por desempeñar en exclusiva su labor como Alcalde. Esta medida fue aprobada en el pleno celebrado el pasado mes de junio y que contó con los votos a favor del Grupo Popular de Castellanos de Moriscos. En este mismo pleno, el Grupo Socialista se abstuvo, convirtiéndose también en cómplice de tan vergonzosa situación.

UPyD exige a Sánchez Curto y al Partido Popular de Salamanca, medidas de transparencia y austeridad, que se ajusten al delicado momento económico que está viviendo este país. Por este motivo, no cree que este incremento en el sueldo del Alcalde sea justo ni proporcional para un municipio de 1.800 habitantes.

UPyD informa a los ciudadanos de que seguirá vigilante con este tipo de malas prácticas, y que no dudará en denunciar públicamente, todo lo que considere que se sale de las políticas de austeridad y transparencia que reclama la ciudadanía en estos tiempos.

Por otra parte, UPyD pregunta al Partido Popular y a Javier Iglesias, si estas son las medidas de austeridad reales que tanto ha repetido su partido a lo largo de los últimos días. Ya que cree que el Partido Popular y Javier Iglesias han quedado retratados con medidas como las aquí expuestas.

Unión, Progreso y Democracia pide una rectificación del Alcalde de Castellanos de Moriscos, y en caso de que esta no se produjera, exigirá responsabilidades a Javier Iglesias, Presidente de la Diputación y Presidente Provincial del Partido Popular de Salamanca.

Una vez más, el Partido Popular de Salamanca ha tomado el pelo a los ciudadanos, diciendo unas cosas y ejecutando las contrarias, pensando siempre en su beneficio particular y no en el del resto de la ciudadanía. UPyD pide a Sánchez Curto que en vez de destinar el 5% del presupuesto del municipio a su propio sueldo, se ponga a trabajar y resuelva de una vez los numerosos problemas que tienen los vecinos de Castellanos de Moriscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario