domingo, 30 de octubre de 2011

La Guardia Civil detiene a los ladrones de cable de cobre tras acumular una tonelada de material

Miércoles, 29 de Junio de 2011 12:51


Una pareja de rumanos a los que se imputan 39 delitos por toda la provincia, pero sobre todo en las comarcas de Las Villas y Peñaranda entre enero y junio. Vendían el cable a las chatarrerías e incluso de otras provincias para evitar el control policial

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia Guardia Civil de Salamanca ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de diferentes robos de cable de cobre en las zonas agrícolas de regadío de la provincia de Salamanca, más en concreto en las de Villoria, Babilafuente y Peñaranda de Bracamonte, donde se produjeron las denuncias por las que se inició la investigación. Según informan fuentes de la Benemérita, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Peñaranda de Bracamonte, Órgano Judicial que ha dirigido la investigación.

Se trata de un hombre y una mujer nacidos en Rumanía, N.R.A., de 31 años, y E.D.M., de 21 años, a quienes se considera autores de un total de 39 delitos de hurto de cobre cometidos en la provincia de Salamanca entre los meses de enero y junio del presente año. Al primero de ellos se le imputa, asimismo, un delito contra la seguridad del tráfico, y a la segunda, otro delito de usurpación de estado civil. Los detenidos actuaban en las referidas zonas para sustraer el cable de cobre que posteriormente vendían a chatarrerías de la provincia y, en ocasiones, de otras localidades con el propósito de evitar el control policial.

En las diferentes aprehensiones llevadas a cabo se ha procedido a la intervención de 1.132 kilos de cable de cobre. La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones de otras personas que también serían integrantes del grupo delictivo dedicado masivamente al robo y hurto de cable de cobre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario