lunes, 31 de octubre de 2011

El diputado de Fomento denuncia la manipulación del PSOE con el Plan de Carreteras

Martes, 17 de Agosto de 2010 15:26
Carlos García Sierra

Carlos García Sierra

Carlos García recuerda que los socialistas se opusieron al crédito para financiar las obras, medida a la que se recurre por la falta de ingresos del Estado "por la nefasta política del Gobierno"

El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha respondido este mediodía a las críticas de ayer del Grupo Socialista sobre el Plan Provincial de Carreteras. El portavoz y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, lamenta “la manipulación del PSOE, ya no sé ni cuántas veces lo he dicho, es otra serpiente del verano socialista”.

Así, considera que se agrupan obras de varios años cuando no corresponde, de ahí que el PSOE cifre en 17 millones de euros pendientes cuando son 10 millones, quedando sólo un 31 por ciento de las obras. “Algunos parece que tienen que salir todas las semanas en la foto para ver si el próximo año los tienen en cuenta. Más les valdría trabajar y arrimar el hombro”, manifestó Sierra después de que el socialista Francisco Martín del Molino haya ofrecido dos ruedas de prensa en menos de una semana.

El diputado de Fomento recordó la falta de apoyo del PSOE al crédito para financiar las obras del Plan de Carreteras, al que la Diputación recurre por la falta de ingresos del Estado “por la nefasta política del Gobierno”. Así, Carlos García explicó que este año han recibido 13 millones de euros menos y el próximo tendrá que devolver 6 millones de la liquidación negativa de 2008, a lo que se sumará una previsible pérdida también en la liquidación que realice el Gobierno sobre 2009.

No obstante, el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación manifestó que “el Plan de Carreteras lleva su ritmo, con esfuerzo y trabajo”. De hecho, los proyectos de este año y siguientes ya se están redactando, no pudiendo haberlos definido antes hasta que no estuviera aprobado el crédito del que se iba a disponer. Aunque alertó de que “si nos siguen reduciendo las aportaciones del Estado se pone en peligro el plan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario