Ganaderos y organización en Las Cabañas
Las pruebas serán en la plaza de toros La Florida de Peñaranda de Bracamonte, y reunirá todos los requisitos que contempla el vigente Reglamento Taurino de Castilla y León, así como la estructura que considere la organización, "para realce y seriedad" de las pruebas. Cuya sede está ubicada en el Mesón Las Cabañas de Peñaranda.
La comisión organizadora ha elaborado las fechas del mismo, el plazo de inscripción, y formato del certamen que queda como sigue:
Concurso para jóvenes que no hayan debutado con caballos, edad comprendida entre los 16 años hasta los 19. El número de admitidos será de 18, distribuidos en tres pruebas -6 en cada fecha-, más una final de los 6 mejores novilleros seleccionados, de ellos dos -triunfador y 2º clasificado- se alzarán con el premio y tendrán opción a una novillada sin caballos el Jueves de Feria
En cuanto a las fechas, la primera prueba tendrá lugar el domingo, 11 de abril, y será con vacas de Los Bayones (encaste Atanasio-Lisardo). La siguiente eliminatoria tendrá lugar el domingo 18 de abril, con vacas de Hermanos Sánchez Herrero (encaste Raboso-Aldeanueva). Le sigue el ganado de Fernando García Delgado (encaste Núñez) el 25 de abril, y la fina tendrá lugar el 2 de mayo, domingo, con vacas de Hermanos Mateos.
Los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca particiarán en mayor número siempre que disponga de alumnos preparados para este fin, después las escuelas invitadas y, finalmente, los concursantes que actúen por libre, estos últimos deberán cursar documentación, currículum, DNI y teléfono de contacto al Ayuntamiento de Peñaranda indicando Certamen Taurino, donde serán admitidas desde el 20 de febrero hasta el 22 de marzo del 2010. Concluida la selección de los participantes, un calendario con ganaderías y participantes formará el programa señalado al efecto.
A este respecto, la organización asegura que la pretensión principal es "promocionar la fiesta de los toros en momentos en que existen muchos antitaurinos y, en segundo lugar, promocionar más si cabe a Peñaranda y su comarca". Y creen que "este nuevo evento taurino será una buena forma de conseguirlo y, de paso, hacer homenaje a Jero Madrid y poner en alza una importante plaza taurina de la provincia de Salamanca, además, centenaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario